Reunión de la Comisión de docentes reemplazantes.

Noticias

11 dic 17


Con motivo del Paro Nacional dispuesto por CTERA con movilización al congreso nacional, queda suspendida la reunión de reemplazantes que iba a tener lugar el día Jueves 14/12 en Amsafe Rosario (Catamarca 2330).

Desde la Comisión de reemplazantes de Amsafe Rosario venimos organizándonos contra la precarización laboral y en defensa de nuestros derechos.

El acceso a las licencias por enfermedad para todos los docentes reemplazantes, el cobro a 30 días de nuestro sueldo y del proporcional de vacaciones en enero, la prioridad en el ofrecimiento de suplencias de especialidades a los docentes sin trabajo, son algunas de las reivindicaciones más sentidas por las que peleamos.

 Entendemos que sólo a través de la construcción colectiva y la organización podemos transformar nuestra realidad como trabajadores. Por eso te convocamos a participar y a ser parte de esta Comisión.

Nuestro pliego reivindicativo.

  • Cobro del proporcional de vacaciones en el mes de enero. No a la retención de nuestro salario. Por el cobro a los 30 días.
  • Extensión del derecho de licencia por enfermedad a todos los docentes reemplazantes.

  • Cobertura integral de la obra social para reemplazantes de corta duración y su grupo familiar.

  • NO a la sobrecarga y concentración laboral que limita el acceso a la estabilidad laboral de los reemplazantes. Salario igual a la canasta familiar para un cargo. Discusión de nuestro puesto laboral. Prioridad en el ofrecimiento de suplencias y vacantes a docentes de especialidades que no tienen trabajo, como rige para maestros de grado (IPE).

  • No a la ponderación de la antigüedad en privada. Creación de todos los cargos y horas cátedras que el sistema necesita.

  • Que se garantice un sistema informático y los recursos necesarios para exhibir diariamente en el portal oficial las suplencias otorgadas.
  • Acceso a licencia gremial para los reemplazantes

 

 

Ver todas las Noticias