¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

Noticias

08 ago 17


Desde Amsafe Rosario convocamos este Jueves 10/8 a las 16 hs en plaza Montenegro para marchar hacia la plaza 25 de mayo a las 17 hs.

Santiago desapareció a manos de la Gendarmería en Chubut, luego que reprimieran a la comunidad Mapuche. Este es un nuevo caso de impunidad con que se desenvuelven las fuerzas policiales, respondiendo al gobierno de turno. Junto a la comunidad Mapuche su familia ha comenzado una búsqueda desesperante y así fueron convocando y sumando la solidaridad de las diversas organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles a lo largo y ancho del país.

Hacemos responsable al Gobierno de Macri y el Gobernador de Chubut por la política represiva y por su desaparición y exigimos aparición con vida.

En este marco también repudiamos con mucha firmeza los dichos del Ministro de Educación que dijo: - “el camino que vamos emprendiendo es todos los día un pibe más en la cárcel”...Esteban Bullrich, hoy candidato a Senador Nacional por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Este acto absolutamente repudiable marca el desprecio que el gobierno macrista tiene hacia las clases populares. Lejos de privilegiar la educación y poner la plata a construir escuelas públicas y garantizar la obligatoriedad de la secundaria van por más cárceles.

Como ayer Julio López y hoy Santiago decimos ¡los gobiernos son responsables!

Este jueves saquemos la bronca a las calles para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Te convocamos conjuntamente con las diversas organizaciones de DDHH convocamos a la Plaza 25 de Mayo 17 horas, concentrándonos en la Plaza Montengro 16 horas para marchar hasta la plaza.

Nuestras consignas:

– Aparición con vida de Santiago Maldonado
– Libertad a Facundo Jones Huala, Agustín Santillán y demás presos políticos
– Solidaridad con la lucha Mapuche y la de todos los pueblos originarios
– Derogación de la ley antiterrorista
– Desmantelamiento del aparato represivo
– El Estado es responsable. Cárcel a los genocidas

Ver todas las Noticias