Corte y Concentración en apoyo a los trabajadores de Pepsico

Noticias

18 jul 17


Desde Amsafe Rosario convocamos a la más amplia unidad al corte y concentración a realizarse hoy a las 18 hs en Corrientes y Pellegrini para apoyar y seguir solidarizándonos con los trabajadores de Pepsico que luchan por sus puestos de trabajo y luego de tomar la planta y haber sido reprimidos continúan con diversas medidas de lucha por su reincorporación.

Con la excusa de una supuesta crisis, la firma Pepsico cerró la fábrica dejando 536 familias en la calle, en una fraudulenta quiebra ya que los productos que la firma negocia son de consumo masivo y están instalados mundialmente, desnudando el brutal ajuste contra los trabajadores.

Los trabajadores y sus familias enfrentaron esta ofensiva con la toma pacífica de la planta y han sido reprimidos por la gendarmería de la mano del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Llamamos todas las organizaciones a apoyar, acompañar y movilizarnos en la defensa de las fuentes de trabajos, los salarios y el funcionamiento de la fábrica. Es urgente que las centrales de trabajadores CGT y CTA ante la represión y la desocupación que viven estas familias convoquen al paro y la movilización. Debemos retomar la lucha para frenar esta ofensiva de todos los gobiernos y empresarios contra el pueblo.

Ver todas las Noticias