Apoyamos y nos solidarizamos con los trabajadores de Pepsico y la comunidad QOM de Rosario

Noticias

13 jul 17


Desde Amsafe Rosario convocamos a la más amplia unidad al acto a realizarse hoy a las 18 hs en las puertas de la Bolsa de Comercio, Corrientes y Córdoba para repudiar la represión a los trabajadores de Pepsico y en solidaridad con la comunidad QOM de Rosario.

Con la excusa de una supuesta crisis, la firma Pepsico cerró la fábrica dejando 536 familias en la calle, en una fraudulenta quiebra ya que los productos que la firma negocia son de consumo masivo y están instalados mundialmente, desnudando el brutal ajuste contra los trabajadores.

Los trabajadores y sus familias enfrentaron esta ofensiva con la toma pacífica de la planta y en el día de hoy han sido reprimidos por la gendarmería de la mano del gobierno nacional de Mauricio Macri. A su vez, en la tarde de Ayer, los jóvenes de la comunidad QOM de Rosario  fueron reprimidos  mientras reclamaban por viviendas. Flagelo que afecta a toda la sociedad y golpea con crudeza a los sectores más postergados.

En este marco, cuatro trabajadores del Chaco de la empresa provincial de aguas, SAMEEP, fallecieron por inhalación de gases tóxicos, proveniente del pozo cloacal en donde estaban trabajando en la localidad de Puerto Vilelas.

Esto es parte de la política nacional, la verdadera cara del capitalismo que busca el lucro a costa de la vida de sus trabajadores.

Llamamos todas las organizaciones a apoyar, acompañar y movilizarnos en la defensa de las fuentes de trabajos, los salarios y el funcionamiento de la fábrica. Es urgente que las centrales de trabajadores CGT y CTA ante la represión y la desocupación que viven estas familias convoquen al paro y la movilización. Debemos retomar la lucha para frenar esta ofensiva de todos los gobiernos y empresarios contra el pueblo.

Ver todas las Noticias