EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TIENE UNA DEUDA CON LOS DOCENTES DE CECLA.

Noticias

06 jul 17


Nuevamente hay inscripción a suplencias e interinatos y convocatoria a concurso en todos los niveles y modalidades, pero el “TODOS” no incluye a CECLA (Centros de Capacitación Laboral).

Después de más de  10 años sin titularización, funcionando con total anormalidad y retraso en suplencias, con escalafones del año 2012 o con criterios poco claros con nuevos escalafones sin constitución de una junta que tenga especificidad en la modalidad.
A pesar de los embates del gobierno (por ej. la implementación del programa “Nueva Oportunidad”, que no es más que otra cosa que más precarización laboral y, a su vez, es discriminatorio ante el alumnado).
Capacitar, reunir documentación y nombrar a los docentes dictantes del Nueva Oportunidad, le llevó al ministerio de educación, menos de seis meses.
Escalafonar a los docentes dictantes de CECLA, que forman parte del sistema, les está llevando 17 años y algo más.
Los reclamos gremiales, para regularizar al sector y reconocer los derechos de acceso y estabilidad laboral, que se realizaron durante estos últimos años “lograron”, conformar en la última paritaria (18/04/2017) una comisión que trate  esta problemática, que según informa la comisión provincial de AMSAFE, aún no se ha constituido.
Continuamos exigiendo la inmediata convocatoria a TITULARIZACIÓN CON REPARACIÓN HISTÓRICA para lxs compañerxs que vienen sosteniendo las capacitaciones laborales.
 
¡¡¡¡BASTA DE ANUNCIOS PARITARIOS INCUMPLIDOS!!!!
 
¡¡¡¡¡TITULARIZACIÓN CECLA YA!!!!!!

 

Ver todas las Noticias