Importante concentración frente al Ministerio en Rosario

Noticias

28 jun 17


Más de 500 compañerxs nos movilizados hoy hasta la sede de la Regional VI. La convocatoria fue resuelta en la última reunión de delegados y tenía como objetivo visibilizar una larga lista de reclamos vinculados con nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario. Afiches y pancartas resaltaban en los distintos lugares: "No al cierre de cargos", "Aumento de las asignaciones familiares", "Por edificio propio para el jardín", "Cumplimiento de la Ley de los Equipos de Profesionales", "Defendamos a las escuelas", "Basta de violencia contra los chicos y los docentes", "Creación de cargos", "Derogación de la tablita de Balagué", "No al Robo del Impuesto a las Ganancias", "No a la Armonización", "Salario igual a la canasta familiar", "Jornada Ampliada con cargos, espacios y recursos", etc., etc.

El micrófono fue pasando de mano en mano y así las distintas comunidades pudieron desarrollar su reclamo, contando las realidades y las necesidades de cada lugar.

Gustavo Terés llamó a seguir fortaleciendo la lucha más allá de las agendas electorales de turno; a ocupar las calles con nuestros reclamos para ponerle freno a los planes de ajuste lanzados desde el gobierno nacional y el provincial.

Daniela Vergara convocó a todos a ser parte de una marcha que debe ser masiva el lunes próximo reclamando por "Justicia y Esclarecimiento" a dos meses de la muerte de nuestra compañera María de los Ángeles París en la Comisaría 10ª.

Luego se presentó una obra teatral que en tono de comedia denunció la escacez presupuestaria en educación y la ofensiva contra la escuela pública, los docentes y los jubilados.

Finalmente una delegación se entrevistó con las autoridades locales del Ministerio quienes se comprometieron a una nueva reunión la semana próxima para acercar algunas respuestas

Ver todas las Noticias