Amsafe Rosario se suma a la manifestación contra a la quita de pensiones por discapacidad

Noticias

15 jun 17


La decisión del gobierno nacional de suspender las pensiones de las personas con discapacidad es brutal y de una tremenda insensibilidad social, inscripta en las políticas de ajuste hacia los sectores más vulnerables que no solo pierden la miserable suma de 4700 pesos sino también corren el riesgo de perder la cobertura de la obra social (medicamentos, tratamientos médicos, etc), sumiendo a numerosas familias en la incertidumbre en relación al presente y futuro. Convocamos a los trabajadores y al pueblo de Rosario a manifestarnos en el Monumento hoy, a partir de las 19 hs.

Esta no es una medida que tiende a combatir "privilegios" sino a vulnerar derechos adquiridos, atacando a nuestro pueblo como se ya lo viene haciendo con los ajustes en educación y salud pública, con los despidos, recortes salariales, flexibilización laboral, etc.
Todo esto en un contexto en el que el gobierno nacional, junto a muchos gobernadores, siguen beneficiando a los grandes grupos económicos en el área minera, por ejemplo, que pagan regalías irrisorias. Un gobierno que continúa con la entrega del patrimonio nacional rindiéndose a los poderosos del mundo en giras internacionales o cuando vienen a nuestro país.
Exigimos la inmediata restitución de las pensiones caídas que atacan los derechos humanos básicos.
Rechazamos y repudiamos esta medida. 
 

Ver todas las Noticias