Concentración de Reemplazantes frente al Ministerio

Noticias

14 mar 17


Jueves 16/3, 10:30hs frente a la Regional VI (Echevarría 150). En el marco de las segundas 24hs de paro de esta semana, convocamos a todos los docentes reemplazantes a manifestarnos frente a la Regional VI del Ministerio de Educación y a llevar nuestros reclamos ante las autoridades.

Comienza otro ciclo lectivo y los docentes reemplazantes nuevamente nos enfrentamos a la perspectiva de pasar varios meses sin cobrar debido al cobro diferido de nuestro salario (la retención del mismo por 60 días) y por no percibir a término el cobro de nuestras vacaciones.

Sumado a esto, venimos de enfrentar la demora en la confección y publicación de los escalafones definitivos de suplencias de IPE 2017, que convulsionó al conjunto de las escuelas y significó un perjuicio para muchos compañeros reemplazantes.

Exigimos respuestas y una reparación frente a esta situación y volvemos a denunciar los problemas causados por el Decreto 3029.

¡Este jueves, los docentes reemplazantes debemos copar el Ministerio para hacer sentir bien fuerte nuestros reclamos!

  • Cobro del proporcional de vacaciones en el mes de enero. No a la retención de nuestro salario. Por el cobro a los 30 días.
  • Extensión del derecho de licencia por enfermedad a todos los docentes reemplazantes.
  • Cobertura integral de la obra social para reemplazantes de corta duración y su grupo familiar.
  • NO a la sobrecarga y concentración laboral que limita el acceso a la estabilidad laboral de los reemplazantes. Salario igual a la canasta familiar para un cargo. Discusión de nuestro puesto laboral. Prioridad en el ofrecimiento de suplencias y vacantes a docentes de especialidades que no tienen trabajo, como rige para maestros de grado (IPE).
  • No a la ponderación de la antigüedad en privada. Creación de todos los cargos y horas cátedras que el sistema necesita.
  • Que se garantice un sistema informático y los recursos necesarios para exhibir diariamente en el portal oficial las suplencias otorgadas.

Ver todas las Noticias