Encuentro Regional de Preceptores y Bibliotecarios

Noticias

29 abr 14


Sábado 17 de mayo a las 9 Hs. en la sede gremial de Amsafe Rosario, Catamarca 2330.

Cronograma de actividades:
- De 9 a 9:30 Hs: Acreditaciones
- De 9:30 a 10:30 Hs: Bienvenida y Presentación el Encuentro.
- De 10:30 a 12 Hs: Debate en comisiones.
- De 12 a 12:30 Hs: Almuerzo.
- De 12:30 a 14:30 Hs: Plenario de Conclusiones.
 
 
La lucha de preceptores y bibliotecarios por el reconocimiento de la función y de la jornada laboral es de larga data. Sin embargo, el gobierno de Santa Fe viene intentando avanzar en la flexibilización laboral e intenta imponer las 6 horas-reloj para el turno de trabajo, generando situaciones de incompatibilidad en muchos compañeros con doble cargo, a la vez que realiza una rebaja salarial encubierta de los cargos. 
 
Esto va de la mano de un desconocimiento del importante rol que juegan preceptores y bibliotecarios en las escuelas secundarias; es así que llegamos a una gran cantidad de bibliotecas sin bibliotecarios y escuelas donde existe una gran cantidad de cursos a cargo de cada preceptor.
 
Es así que el gobierno provincial usufructúa una legislación de la dictadura (el decreto 817/81) para imponer una lógica felxibilizadora de la tarea de preceptores y bibliotecarios en una escuela secundaria que se ha transformado en masiva pero a la que se le niegan la creación de los cargos y horas necesarias para responder a esa masividad.
 
Por eso estamos convocando a este Encuentro Regional de Preceptores y Bibliotecarios. Porque la figura del preceptor ocupa un lugar estratégico en las escuelas ya que estamos todos los días frente a nuestros alumnos y sus problemas, que seguimos atendiendo a pesar de haberse incrementado la cantidad de cursos a cargo; y porque no pueden seguir existiendo más bibliotecas vacías por falta de cargos de bibliotecarios. Pero fundamentalmente, porque queremos que se respete la jornada histórica de 6 horas cátedra para preceptores y bibliotecarios.
 
Invitamos a los compañeros y compañeros de todas las escuelas secundarias a sumarse a este Encuentro Regional de Preceptores y Bibliotecarios para compartir las experiencias de lucha e impulsar juntos la tarea común de la defensa de nuestras condiciones de trabajo.
 
*Por el cumplimiento de la carga horaria que históricamente debemos cumplir los preceptores.
*Por la creación de más cargos de preceptores.
*Por la optimización de las condiciones pedagógicas y la calidad educativa.
*Por la mejora de nuestras condiciones laborales.

Ver todas las Noticias