Grave situación en la provincia de Chubut. Denuncian desapariciones tras la represión a la comunidad Mapuche

Noticias

10 ene 17


Desde Amsafe Rosario repudiamos la represión contra el pueblo Mapuche y nos solidarizamos con la lucha por la defensa de sus tierras.

Chubut: denuncian desapariciones tras represión a comunidad mapuche

Gendarmería está reprimiendo y abriendo fuego sobre unas tierras recuperadas por mapuches a Benetton. Las mujeres están cercadas con sus hijos, y amenazan con prenderse fuego, porque se llevaron a los hombres de la comunidad por la fuerza. Cerraron la R40 y todos los accesos al lugar a lugareños y periodistas.

Cabe recordar que desde hace meses se viene preparando el terreno para avanzar contra la recuperación de tierras que llevan a cabo integrantes de pueblos originarios de la zona. Todo un arsenal para tratar de influencia a la opinión pública desde los medios de comunicación mediante falacias y notas totalmente tendenciosas, impulsadas desde el gobierno provincial de Mario Das Neves y nacional de Mauricio Macri.

Organizaciones sociales de distintas partes de la provincia del Chubut y Río Negro convocan a hacerse presente en los lugares de los hechos para llevar solidaridad a la lucha.

Ver todas las Noticias