Repudiamos la represión en el Ministerio de Educación

Noticias

02 ene 17


Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos y repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los trabajadores y delegados de la Junta Interna de ATE Educación, que protestaban en el Palacio Pizzurno, Bs As, contra los más de 3000 despidos dependientes del Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich.

Tras la represión, los trabajadores realizaron una asamblea que votó la permanencia en Pizzurno y paro de actividades. Representantes sindicales y organizaciones solidarias concentran en las puertas del Palacio, sobre el acceso de Marcelo T. de Alvear, a la espera de una respuesta por parte de los funcionarios y convocan a la población y las organizaciones solidarias a abrazar el conflicto en defensa de los puestos de trabajo concentrando allí desde el mediodía.

El día viernes, tras la ocupación por 24 horas de la sede Santa Fe del Ministerio de Educación y Deportes, los trabajadores habían resuelto un cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana del lunes para decidir qué medidas tomarían luego del anuncio del recorte de miles de contratos precarios en distintas dependencias y en los cursos de capacitación docente. Esta mañana, se encontraron con todas las sedes valladas y presencia policial; en un primer momento, la policía dejó ingresar a los trabajadores que contaban con credencial a cuentagotas y luego impidió el ingreso de todo personal.

Basta de criminalizar la protesta!

No a la represión de los trabajadores!

Ver todas las Noticias