La cultura para visibilizar la precarización laboral

Noticias

15 dic 16


Con esta modalidad los docentes reemplazantes llevaron a cabo el día miércoles en la Plaza San Martín la “Jornada cultural de lucha” para visibilizar la precarización laboral. La actividad contó con bandas en vivo, la música y el humor de Omar Amor y la proyección de un cortometraje.

Más allá de las distintas actividades, la Jornada tuvo por objetivo seguir poniendo en discusión las condiciones en la cual nuestros compañeros docentes realizan su trabajo. “El pedido de que cobremos el Proporcional de Vacaciones en el mes de enero y nuestro salario a los 30 días es vital porque hoy nos enfrentamos con la realidad de que al comenzar el año hay compañeros que están entre 3 y 4 meses sin cobrar”, expresó Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafe Rosario.

A su vez, uno de los cuestionamientos más fuertes que hacemos desde Amsafe Rosario tiene que ver con el acceso a la salud. Exigimos el acceso a las licencias por enfermedad para que los compañeros no tengan que trabajar enfermos, o perder su trabajo por enfermarse, y reclamamos que haya mecanismos para que la obra social cubra al grupo familiar de todos los reemplazantes. Del mismo modo, para los docentes de especialidades (música, plástica, etc) pedimos que se le dé prioridad en el ofrecimiento de suplencias y vacantes a quién no esté trabajando. El sistema tiene una lógica de acumulación de trabajo que fomenta la concentración laboral dificultando el acceso al trabajo y a la estabilidad laboral a una mayoría.

Los docentes reemplazantes, nucleados en Amsafe Rosario, vienen llevando adelante desde hace un tiempo distintas actividades como una olla popular, radios abiertas, recitales, para exponer sus reclamos y ser escuchados.

Las actividades continuarán el día jueves cuando se entregará en el Ministerio de educación, junto a los delegados, un petitorio provincial con los distintos reclamos.

Videos

Ver todas las Noticias