CECLAZO frente al Ministerio de Educación

Noticias

05 dic 16


Desde Amsafe Rosario llevamos el CECLA a la calle. Frente a la sede del Ministerio de Educación, realizamos un CECLAZO para visibilizar los problemas que vienen padeciendo los Centros de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA). A su vez fuimos recibidos por Daiana Gallo, Delegada Ministerial de la región VI, junto a distintas supervisoras, que se comprometieron a darnos una respuesta institucional a nuestros reclamos.

Desde hace mucho tiempo venimos cuestionando la falta efectiva de concursos para la modalidad: Los CECLA son uno de los sectores más postergados dentro de la docencia, la última convocatoria a concurso fue el 23 de agosto de 1999 y la toma de posesión fue en el 2007. Es decir, pasaron 16 años desde la convocatoria y 9 de la toma de posesión.
De probado reconocimiento como formadores laborales, los egresados de los Ceclas han encontrado inserción laboral respetando su apreciación por distintas posibilidades de elección, lo que contribuye no únicamente al mercado laboral, sino también a la formación integral del ciudadano en el marco de sus derechos a la libre elección de su vida futura.
La actividad contó con más de diez expositores donde se pudo observar el trabajo que los alumnos realizan en dichos centros. Herrería, bobinado de motores eléctricos, alta costura, cromatografía textil artesanal, carpintería y herrería, son varias de las actividades que vienen desarrollando.

Ver todas las Noticias