Clase abierta frente a la Gobernación con los reclamos de jubilados y activos

Noticias

29 nov 16


En unidad con los compañeros de Caseros, Belgrano y General López se realizó el acto y se entregaron los petitorios con cerca de 4000 firmas.

Jubilados de los cuatros departamentos, acompañados por delegados de escuelas y miembros de las Comisiones Directivas hicieron oír sus reclamos en la Plaza San Martín de la ciudad de Rosario.
En el Acto hicieron uso de la palabra los Secretarios Generales de los cuatro departamentos y también representes de la Comisión de Jubilados de Rosario y de la Secretaría de Asuntos Previsionales.
Las voces se iban uniendo en el rechazo al bono por estar muy lejos de compensar la caída del salario que sufrimos activos y jubilados en este año, por ser una nueva cifra en negro, por achatar todas las escalas salariales y por volver a discriminar a los jubilados.
Se denunció que la caída del salario y el ataque a los jubilados ya empezó con el acuerdo paritario de comienzos de año que se ubicó muy por detrás de la inflación real.
Además se fortaleció el alerta contra los intentos de "armonizar" nuestro régimen jubilatorio con el de Nación, lo que no se puede entender más que como una clara amenaza de perder derechos previsionales.
También se denunció al Ministerio por no cumplir con el cronograma de ofrecimientos para el concurso de Primaria, Inicial y Especial. Con claridad se rechazó toda nueva extorsión y se reclamó que con urgencia se complete este cronograma.
Una vez más estuvieron presentes los compañeros de ATE Rosario quienes señalaron la necesidad de fortalecer los caminos de unidad frente a la ofensiva que sufrimos por igual los trabajadores de los distintos sectores del Estado.
La actividad se cerró con la entrega de los petitorios firmados por más de 4000 docentes activos y jubilados en la Mesa de Entrada de la Gobernación. Los funcionarios presentes se comprometieron a hacérselos llegar al gobernador Lifschitz y a tramitar una pronta respuesta.

Ver todas las Noticias