Reclamamos que se avance con el concurso de titularización de cargos y horas en IPE (Inicial, Primaria y Especial)

Noticias

24 nov 16


Preocupa la demora y el silencio acerca del concurso de titularización, cuya inscripción se abrió el 10 de septiembre pasado.

Informamos a las compañeras y los compañeros que el ofrecimiento de cargos y horas IPE se encuentra demorado porque, como nunca ocurrió en años anteriores, aún no hubo etapa de elección de las 6 escuelas para las horas cátedra IPE. Esto no se debe al trabajo de las juntas correspondientes, sino a que Secretaría de Educación nunca definió fecha de este segundo paso.
Incluyendo mañana, 25 de noviembre, solo restan 24 días hábiles para finalizar el año. En ese tiempo debería llevarse a cabo la mencionada elección de escuelas para horas cátedra, luego la publicación de los escalafones provisorios  durante 10 días hábiles coincidentes con el período para recurrirlos (art. 8º inciso 2, anexo III del dto 3029) y posteriormente los 5 días hábiles que las juntas disponen para las realizar las correcciones (art. 9º, inciso 1, anexo III del dto 3029). Para luego finalmente habilitar la etapa del ofrecimiento.
El lunes pasado llevamos el reclamo a la Regional VI pero no pudieron darnos respuesta alguna.
Desde la conducción provincial de nuestro gremio tampoco hemos recibido información respecto de que el tema haya sido tratado en mesa paritaria.

Ver todas las Noticias