Entrega de petitorio en gobernación para garantizar que se terminen todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Noticias

22 nov 16


En el marco de la jornada del 25 de Noviembre, desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario, junto a la Multisectorial de Mujeres e integrantes del espacio #NiUnaMenos, nos hicimos presente en el día de hoy en la sede de Gobernación para hacer entrega de un petitorio para garantizar que se terminen todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Estaban representados todos los sectores en la conformación de este grupo de mujeres que han contribuido en la conformación de este pliego que se caracteriza por ser amplio y profundamente  necesario.

Proponemos realizar un seguimiento real  de todos los reclamos que hicimos en el día de hoy, para poder garantizar que se vayan cumpliendo en lo concreto.

Las actividades continuarán con la entrega de este mismo petitorio en el día de mañana en la Municipalidad de Rosario, el jueves a nivel nacional y el viernes en los tribunales provinciales.

Este viernes 25 de noviembre nos encontrará de nuevo en la calle, marchando contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y exigiendo la Ley de Emergencia Nacional Ya. Nos encontramos a las 18hs desde plaza Montenegro para dirigirnos hasta el Monumento a la Bandera. YO VOY!!

Desde Amsafe Rosario exigimos puntualmente:

*El tratamiento y la sanción de la ley de licencias laborales  por violencia de género.

*Para todas las trabajadoras del sector público provincial el derecho a traslados extraordinarios, dentro y fuera de la provincia, por causal de violencia de género.

*El tratamiento y la sanción del Proyecto de Ley Provincial de ESI (Educación Sexual Integral). Hasta que eso suceda, exigimos se implemente de manera efectiva la Ley Nacional de Educación Sexual Integral en vigencia.

*La aplicación de medidas contra el acoso  laboral. Especialmente el acoso sexual

*Efectiva prioridad en el acceso a vivienda, salud y trabajo a las mujeres y personas que por orientación sexual sean  víctimas de la violencia de género.

*La creación de créditos blandos para mujeres en situación de violencia para resolver situaciones urgentes de trabajo, vivienda y salud.

*La correcta formación del personal de salud para la atención de los abortos en curso y la eliminación de la violencia obstétrica y ginecológica de mujeres, lesbianas bisexuales y trans.

*Que se implementen programas de capacitación con perspectiva de género a todos los integrantes de los tres poderes del Estado provincial a los efectos de disminuir la violencia que las mujeres reciben al acercarse a las instituciones del Estado, donde muchas veces, son revictimizadas.

*La reapertura de la maternidad provincial de Villa Gobernador Gálvez

*La creación de una Defensoría General con perspectiva de Género en las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria, y en todas las localidades de la provincia que así lo requieran.

*Aumento de la partida presupuestaria. En Santa Fe se va a destinar sólo el 0,03% en el 2017

Ante la violencia no te quedes sola. Secretaría de Género de Amsafe Rosario

Claudia Semino: Secretaria de Género 341-6922272

Línea gratuita:144

#YoVoy #NiUnaMenos #LeyDeEmergenciaNacionalYa

 

Videos

Ver todas las Noticias