Los gobiernos son responsables

Noticias

06 oct 16


Lamentablemente el pasado fin de semana Rosario tuvo en su agenda un nuevo pibe asesinado en las calles.

Otro alumno de nuestra escuela pública, víctima de la violencia, esa de la que los gobiernos no se hacen responsables y por el contrario -lejos de brindar soluciones- tapan con gendarmes y más policías cuando lo que en realidad necesitamos es trabajo, escuelas dignas, salarios, salud, viviendas, clubes, obras públicas.
Esta semana Alberto, alumno de la Escuela Secundaria Nº 514 "Madres de Plaza de Mayo",  no llegó a compartir con sus profes y compañeros la jornada escolar en esa escuela pública que recogió para sí la lucha de las Madres y Abuelas contra una dictadura genocida, peleando por recuperar la Memoria, reivindicando la lucha de tantos jovenes.
El viernes Alberto por última vez estuvo junto a sus amigos recorriendo los espacios de su escuela.
Duele y da bronca... Estuvimos en la escuela para solidarizarnos y acompañar la terrible situación que atraviesan nuestros compañeros docentes, las familias y los pibes.
Abrazamos especialmente a la familia de Alberto y nos ponemos a disposición, compartiendo la importancia de unir cada uno de los casos de gatillo fácil, de asesinatos por la narco-delincuencia,
desde el Basta de matar a nuestrxs alumnxs! en Amsafe Rosario. Y te convocamos a la próxima reunión de este espacio, el lunes 17 de octubre a las 18 hs., en el sindicato (Catamarca 2330).

Ver todas las Noticias