Escalafones provisorios de suplencias de secundaria 2014

Noticias

27 mar 14


Información sobre planteos realizados en junta de escalafonamiento zona sur.

Se encuentran publicados los escalafones provisorios de interinatos y suplencias de secundaria para el presente ciclo lectivo.
Los reclamos en el período de impugnación (del 28/03 al 11/04) se realizan vía e-mail a la Junta de Escalafonamiento Docente correspondiente, indicando: Apellido y nombre, DNI, Establecimiento Educativo y detalle de/los ítems en desacuerdo según la normativa vigente el 3029/12 y su actualización 1158/13.

En el día de la fecha (31/3/14) concurrimos a la Junta de Escalafonamiento de Zona Sur con varios reclamos y planteos que a continuación transcribimos, junto con las respuestas recibidas.

¿Por qué no hay escalafón de los cargos de ascenso (Jefe de preceptores, por ejemplo)?.

No obtuvimos ninguna respuesta concreta frente a esta inquietud. Solamente manifestaron que “no sabían” la causa de la inexistencia de esos escalafones.

¿Se incorporan los trasladados y titularizados a los nuevos escalafones?.

Si, pero solamente los que hayan solicitado inscripción a interinatos y suplencias a la escuela donde trasladaron o titularizaron.

¿Se puntúa el título?.

¿Se toma el criterio de pertenencia para el armado de los escalafones de interinatos y suplencias?.

¿Cómo se hacen los reclamos?.

Se hacen vía mail a la Junta de Escalafonamiento Docente correspondiente, indicando: Apellido y nombre, DNI, Establecimiento Educativo y detalle de/los ítems en desacuerdo según la normativa vigente el 3029/12 y su actualización 1158/13. El mail es juntasecundariasur@santafe.gov.ar.   Cabe recordar que el ítem 2 es el correspondiente a antigüedad, el 3 el de formación contínua y el 4 el de otros antecedentes.

¿Qué sucede con los docentes que se anotaron en inscripción complementaria por artículo 10 (artículo 15 del 2409)?.

Aquellos compañeros y compañeras que se anotaron en inscripción complementaria por estar recién recibidos o por cambio de domicilio, serán incorporados luego de la resolución de los reclamos sobre los escalafones provisorios actuales. NO HAY FECHA CIERTA PARA ESTA INCORPORACIÓN A LOS ESCALAFONES.

¿Cuándo estarán los escalafones de las inscripciones complementarias de 4° año?.

No hay fecha para esto. Se harían luego de resolver los escalafones provisorios 2014.

Planteamos también la necesidad de mayores y mejores posibilidades de acceso a nuestros legajos digitalizados, ya que aparece nuestra puntuación planteada en los ítems antes mencionados, pero no están detalladas las valoraciones en cada uno de los mismos, con lo cual no se sabe que fue valorado y con que importancia.

Desde las secretarías de Medio y de Técnica de AMSAFE Rosario insistimos en la necesidad de una pronta respuesta a nuestros reclamos porque se trata del trabajo de los compañeros.

También está claro que no será a través de reclamos individuales como lograremos revertir la larga historia de desamparo y ninguneo al que está sometida la escuela secundaria y los compañeros y compañeras que allí nos desempeñamos. Por eso convocamos a todos a participar en las reuniones de nivel programadas y en las diferentes acciones que de allí surjan.

Para ingresar:

Secundaria

Secundaria 2012

Secundaria adultos

Secundaria adultos 2012

 

Ver todas las Noticias