Reunión de Delegados: Todos al paro y la movilización del 24/8

Noticias

22 ago 16


Cerca de 200 representantes de escuelas del departamento Rosario se reunieron en la escuela 56. Hubo informes sobre las pasada Asamblea Provincial y el Congreso de la Ctera y se acordó la forma de intervención en las medidas del 24, el 1º y el 2 de septiembre

Los debates giraron alrededor de la caracterización de la situación provincial y nacional, y de la necesidad de un plan de lucha y un programa claros que le den perspectiva a nuestro accionar. Algunas intervenciones también plantearon críticas a Escuela Abierta que continua mañana martes en todas las escuelas de la provincia.

Compartimos las resoluciones definidas en la Reunión de Delegados:

- Rechazar que Escuela Abierta se lleve adelante juntando a escuelas privadas (muchas de ellas religiosas) y públicas. Se trata de sistemas distintos y realidades diferentes al momento de reflexionar sobre la situación y plantear propuestas.

- Solicitar que en todos los encuentros de Escuela Abierta de este martes 23 haya un espacio para leer los materiales gremiales (Declaración de Casilda y texto sobre la "tablita") para debatir y fortalecer la lucha.

- Garantizar un paro total de actividades para el miércoles 24 con una masiva movilización que se convoca a las 10 horas en Plaza 25 de Mayo para marchar y terminar en un acto en Plaza San Martín en unidad con los compañeros de ATE, SADOP, COAD y los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. (Habrá colectivos para los que lo soliciten).

- Definir un cese de actividades desde las 15 horas del 1º de septiembre para participar de la movilización que se hará desde las 16 horas en el marco del paso de la Marcha Federal por Rosario.

- Paro y movilización a Plaza de Mayo en Buenos Aires para el viernes 2 de septiembre con la llegada de la Marcha Federal a Buenos Aires.

En todos los casos nos movilizamos en unidad defendiendo la autonomía y la independencia política de los trabajadores docentes y en función de los reclamos que fueron votados en las escuelas:

Urgente reapertura de la discusión salarial. Salario equivalente a la canasta familiar. Blanqueo del incentivo y de todas las cifras en negro.

Ninguna discriminación a los compañeros jubilados. Efectivo respeto del 82% móvil. Defensa de todos nuestros derechos previsionales.

Anulación del impuesto a las ganancias en los salarios.

Aumento de las asignaciones familiares.

Anulación de la "tablita" para las licencias médicas. Respeto a nuestro derecho a la salud.

Por mejores condiciones de trabajo. Plan integral de refacción de escuelas.

No a la "evaluación docente", no al "salario por mérito".

- Reclamar la urgente convocatoria a una nueva Asamblea Provincial y Congreso de la Ctera a fin de debatir y definir colectivamente la continuidad del plan de lucha.

- Reclamar a la CD Provincial de Amsafe la publicación de solicitadas en los principales diarios de la provincia en donde explicite a la comunidad las razones de la lucha.

- Reclamar a la CD Provincial ya la CD Departamental la realización de jornadas para que todos los docentes podamos participar del debate sobre la Ley Provincial de Educación.

- Rechazar la imposición de un documento base para la titularización del nivel superior sin que fuera debatido en la gran mayoría de los institutos terciarios de la provincia.

 

Ver todas las Noticias