Defendamos la Escuela Secundaria

Noticias

05 ago 16


Durante esta semana estuvimos transitando la toma de posesión de un concurso que, a las limitaciones del 3029, ha sumado la resolución de dejar al nivel con una gran cantidad de horas menos al hacer desaparecer aquellas horas interinas que en las escuelas se cumplían en Función Institucional tomando así como variable de ajuste al sector mientras seguimos reclamando cargos y horas que el sistema necesita y no han sido creados.

Producto de una arbitraria fecha de toma de posesión del concurso de media, acordada en paritarias por el gobierno y la Conducción Provincial, las escuelas se encuentran a mitad de año sometiendo a directivos, docentes y estudiantes a una profunda modificación que acarrea diversos problemas y que se expresa principalmente en el cambio de docentes de las materias provocando una discontinuidad pedagógica, en el no dictado de horas en varias escuelas que aún no han podido reacomodar todos los horarios en un ciclo lectivo en marcha.
Habiendo transcurrido una semana de la toma de posesión estos problemas no han sido subsanados ya que se torna muy difícil establecer todo un nuevo cronograma en medio del año provocando enfrentamiento entre los mismos compañeros.
Desde AMSAFE Rosario exigimos al gobierno que se respete el derecho de todos los compañeros que han titularizado y pueda atenderse cada caso para evitar la pérdida de derechos. 
Estamos votando en las escuelas una desobligación para salir el jueves de conjunto con el resto los compañeros estatales a enfrentar el ajuste que pretenden hacer pasar tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial. Hemos denunciado desde principio de año un acuerdo salarial que termina rebajando el salario y precarizando las condiciones de trabajo, necesitamos discutir las necesidades de la docencia con todos los compañeros de la provincia en una convocatoria a Asamblea Provincial.
 
Salgamos a la calle por:
 
  • Inmediata reapertura de la discusión salarial
  • Reducción de la carga horaria sin afectar el salario. 30 horas con el salario de 44
  • Un cargo = un salario = la canasta familiar
  • Creación de todas los  cargos y horas que le sistema necesita..
  • Plan integral de refacción y construcción de escuelas.
  • Blanqueo del incentivo y todas las sumas en negro
  • No al impuesto a las ganancias en nuestros salarios. El salario no es ganancia.
  • Inmediata apertura de las inscripciones para interinatos y suplencias
  • Defensa de nuestro régimen de licencias. No al ajuste sobre nuestra salud. Anulación de la “tablita” de Balagué

Ver todas las Noticias