Se está cobrando el "aumento" y no está el incremento del incentivo

Noticias

01 ago 16


El "aumento" acordado en las paritarias de marzo viene con serios problemas: está muy por detrás de la inflación real, vuelve a discriminar a los compañeros jubilados y además vino sin la mejora acordada del incentivo.

En estos días estamos cobrando nuestros salarios y jubilaciones con los valores correspondientes al segundo escalón del aumento. Pero nada es como debería ser. Para los activos el aumento total de bolsillo ronda el 33%. Con una inflación real anualizada cercana al 45% está claro que estamos perdiendo más de 10 puntos de poder adquisitivo. Más grave aún es la situación de los compañeros jubilados: como parte de nuestro aumento es con cifras "en negro", para ellos el aumento anual no llega al 26%, ¡casi 20 puntos menos que la inflación real! ¡Y pretenden que con estos ingresos lleguemos a marzo del 2017 mientras los precios siguen subiendo!
Necesitamos con urgencia reabrir la paritaria salarial, lograr el blanqueo de los salarios y acabar con la discriminación a los compañeros jubilados.
Informamos además que desde el Ministerio aseguran que los $300 adeudados por cargo del Incentivo Docente se abonarán este viernes 5 de agosto.

Ver todas las Noticias