Resoluciones del cuerpo de delegados/as

Noticias

19 mar 14


El pasado martes 18, alrededor de dos centenares de delegados nos reunimos en el salón de la Escuela 56 para debatir sobre la situación de la docencia en el marco de la actual coyuntura nacional.

Luego del informe y los debates se acordaron las siguientes resoluciones:

 

  • En el marco de la gran huelga docente de Buenos Aires y de otras 10 provincias, participar de la movilización nacional docente que se realizará el viernes 21 a las 11 horas en Capital Federal. Frente a las apretadas del gobierno nacional y los de las provincias, frente al intento de volver a aplicarnos el presentismo, frente al ajuste que busca que seamos los docentes y el conjunto de los trabajadores lo que paguemos la crisis con la rebaja de nuestro salario real, nos movilizamos con los delegados y todos los docentes que puedan participar, salimos en colectivos desde las 5 horas en la sede de calle Catamarca 2330. Los interesados se pueden anotar llamando al 4371412 
  • Repudiar el monto de la Asignación Complementaria otorgada a los jubilados. Los $1450 que recibirán de ninguna manera respetan el 82% correspondiente y son una nueva injusticia que se suma a los $1000 que les adeudan desde diciembre.
  • Fortalecer la campaña por la absolución de los trabajadores de Las Heras condenados a cadena perpetua. Impulsar la firma del petitorio en todas las escuelas.
  • Ante la grave situación de muchos edificios escolares que no permiten el normal dictado de las clases, convocar a una concentración con representantes de las escuelas afectadas para este miércoles 19 a las 11 horas frente a la Sede del Ministerio de Educación en Rosario.
  • Impulsar la más amplia participación de los docentes en la movilización del 24 de Marzo en un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976. Junto al reclamo de castigo a los genocidas, llevar los reclamos vinculados con la situación actual de los trabajadores y el rechazo a las políticas oficiales de creciente represión contra las sectores populares.

Ver todas las Noticias