Gran Jornada de Lucha de los docentes reemplazantes por el Proporcional de Vacaciones

Noticias

29 abr 16


Con una importantisima concurrencia de compañeros reemplazantes, delegados de escuela y docentes de distintos puntos del departamento se realizo ayer frente a la Casa de Gobierno la olla popular y cultural por el Proporcional de Vacaciones.

La repercusión que tuvo el reclamo al interior de nuestro gremio se reflejó en la cobertura realizada por los medios de comunicación locales y en el lugar que ocupó el tema en las redes sociales.

Es que la situación de cientos de compañeros en toda la provincia que deben esperar hasta cuatro meses para percibir un ingreso, representa un factor de precarización de nuestra carrera docente de primer orden. 
Por eso desde Amsafe Rosario venimos impulsando el reclamo de que se revise el sistema de liquidación de sueldos por el que en la actualidad los compañeros cobran el primer mes trabajado a los 60 días y que el proporcional de vacaciones se cobre en el mes de enero. El cobro de esta suma, de fecha incierta, se viene dando en los ultimos años en los meses de abril o mayo representando esto una retención arbitraria de nuestro salario.   


Un primer balance.
Ante la repercusión de la campaña realizada por Amsafe Rosario, se intento montar en el dia de ayer un operativo de disuación del reclamo. 
Por un lado, el ministerio "echo lastre" dejando deslizar una fecha de cobro para el proximo 26 de mayo, que ni siquiera se sabe si es información fidedigna, ya que no figura en ningun sitio oficial. Pero si asi lo fuera, es una fecha mas que tardia. Llega, despues del cobro del mes de marzo para los compañeros afectados.
Por su parte, la Comisión Directiva Provincial de Sonia Alesso, publica una declaración en la que pide que se adelante esta fecha, legitimando de esta menera el reclamo de Amsafe Rosario que viene desoyendo desde el comienzo.
Por eso, llamamos a la Comision Directiva Provincial que es la que se sienta a negociar en paritarias a que tome el reclamo de los docentes reemplazantes y de Amsafe Rosario de que el Proporcional de Vacaciones se pague en el mes de enero y exigimos al gobierno su inmediata implementación.

Ver todas las Noticias