Noticias

Por segunda semana consecutiva faltan bolsones en la escuela 1257

En la escuela 1257 del barrio Las Flores volvieron a faltar bolsones de alimentos, la semana pasada fueron 75 bolsones menos y ahora 40. Esto genera malestares en la comunidad y complican la ya difícil coyuntura que se vive en nuestros barrios. En estas circunstancias, esta irresponsabilidad del Ministerio que se repite no debería suceder.

Carta Abierta de Amsafe Rosario

Desde Amsafe Rosario exigimos un Salario de Emergencia para Reemplazantes y respuestas a todos sus reclamos.

⚠️ PETITORIO: REEMPLAZANTES EN EMERGENCIA 🥵

📝 Lxs docentes Reemplazantes están en emergencia y necesitan del apoyo de toda la docencia. Son el sector más vulnerable y precarizado del sistema educativo. Por eso, desde Amsafe Rosario impulsamos este petitorio para que firmemos todxs lxs compañerxs docentes con tres puntos de reclamos para presentar al Ministerio de Educación.

Soporte Psicológico OnLine para Afiliadxs y Grupo Familiar

Desde Amsafe Rosario impulsamos este espacio de Soporte Psicológico OnLine a cargo de profesionales de la Salud Mental, para poder brindar atención psicológica a todxs lxs afiliadxs y su grupo familiar.

Educación Superior y Trabajo docente. Reflexiones e interrogantes.

Desde la Secretaría de Nivel Superior de Amsafe Rosario, junto a delegadas, delegados y docentes queremos hacer algunas valoraciones para el período de aislamiento social obligatorio.

En épocas de pandemia: cuidarnos entre todxs es la consigna.

Desde la instalación de la cuarentena aparecieron diversas confusiones en relación a las excepciones de quienes pueden circular y con cuáles documentaciones y, además, sobre el papel de las fuerzas de seguridad en este contexto.

Reclamamos el funcionamiento de las Juntas de Escalafonamiento Docente.

La pandemia y la cuarentena nos plantean un conjunto de dinámicas laborales particulares. Con distintas estrategias la tarea docente se mantiene: un grupo de compañerxs deben ir a trabajar a las escuelas y el otro grupo realiza las tareas desde su casa.

Información importante sobre vacunación antigripal

Desde Amsafe Rosario exigimos se garantice, tal como comunicó Iapos el día viernes, las vacunas necesarias para cubrir a todxs lxs compañerxs jubiladxs y a los que están dentro de los grupos de riesgo. Evaluamos de extrema gravedad que se den anuncios que no son efectivizados, y fundamentalmente en un tema tan delicado como es la salud en tiempos de Covid-19.

Jubilado/as: Instancia para ratificar el F.572 por impuestos a las ganancias

Desde la Secretaría Previsional habilitamos de Lunes a Viernes de 9 a 12hs, la instancia para Ratificar el F.572 por impuestos a las ganancias, indebidamente descontados a los/as compañero/as perjudicados/as.

[Video] Somos reemplazantes

Desde Amsafe Rosario compartimos este video para visibilizar el reclamo de nuestrxs compañerxs reemplazantes.